Rodrigo Spinel

Bogotá, Colombia 1986. Arquitecto de la Universidad de los Andes. Desde pequeño empezó a experimentar con el dibujo y fue desarrollando una fijación por el detalle, la meticulosidad, el esfuerzo y la disciplina; atributos que ha buscado y admirado. Descubrio en el dibujo una herramienta que ademas de respresentar espacios puede transmitir ideas y sentimientos, y la ha utilizado para mostrar su fascinación por el detalle y la forma en que su repetición construye cada obra.

Proyecto Ilusiones de Linea

El trabajo consta de alrededor 60 dibujos hechos a mano con tinta china sobre diferentes tipos de papel. Fue expuesto por primera vez durante el mes de octubre del 2018 en la sexta feria del Millon en Bogotá, Colombia. Desde entonces diferentes fuentes del proyecto se han expuesto en galerías y eventos como ARCOT (Artistas Colombianos en Tokio) o la Galería el garaje.

El proyecto busca resaltar el potencial de la linea que al ser repetida es capaz de crear imagenes complejas. Con la paciencia, concentración y constancia dedicadas a construir el dibujo, se evoca el trabajo del mampostero que uno a uno arma desde la mas sencilla hasta la mas compleja de las construcciones. Al igual que el ladrillo en un muro la linea demuestra que su valor no existe como unidad sino como parte de un conjunto, y es ahí donde se aprecia toda su importancia.

FOTO PERFIL - RODRIGO SPINEL.jpg