Laura Amaya

Arquitecta de la Universidad de América de Bogotá. Realizó estudios cortos de fotografía, uno con la fotógrafa Viviana Peretti, taller del cual extrajo su segundo libro autogestionado titulado “Sinergias Urbanas; Bogotá”, y un segundo estudio en la Universidad de Sevilla de España del cual extrajo series fotográficas como “Encuentros”, “Piedra”, “Día a día”,”Adentro” y un tercero con el arquitecto y fotógrafo de arquitectura Jesús Granada con quien extrajo la serie “Elemento”.
Ha gestionado 2 exposiciones de sus obras y colecciones, una en el marco de ARTBO 2019, San Felipe y una segunda en el cierre y entrega de una remodelación residencial en Bogotá. También tiene sus obras abiertas al público vía internet para usos privados de decoración interior.

Como Independiente ha trabajado en el medio de la fotografía arquitectónica desde el año 2017 en proyectos como el edificio Elemento (Bogotá), El Comité Olímpico Colombiano (Bogotá), también en el proyecto fotográfico de “Arquitectura sobre rieles” una investigación doctoral, sobre la obsolescencia de esos espacios ferreros abandonados.
Por otro lado, algunas de sus fotografías han sido escogidas par Canal Capital como fotografías icónicas de la ciudad de Bogotá.
En su trayectoria ha obtenido premios por trabajos fotográficos como el del Instituto de Vivienda de la Universidad de Chile (Ensayo Fotográfico) así como en la Bienal de arquitectura y espacio público (Serie Fotográfica) organizado en Santander, España. Actualmente Labora en Cero|Cuatro Estudio en temas de investigación sobre fotografía, arquitectura y ciudad. También y como algo adicional en el campo creativo ha sido ganadora de una convocatoria de creación de IDARTES en el año 2017, con el nombre de Anfíbraco; Mujer, voz y rebeldía.