Captura de pantalla 2020-09-15 a la(s) 8

Elsa Russi

En 1978 estudió Fotografía, dibujo y arte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Participó en los talleres de Luis Fernando Ospina, Song Xinru, Diana Meza (Cali), Mario Gordillo (Cali), María Helena Salazar, Pilar Otálora, Taller de Arte y Pensamiento Contemporáneo de Natalia Gutiérrez, y en el Taller Teórico de Formación Artística de Álvaro Medina.

Algunas de sus exposiciones individuales: 2003, Hotel La Fontana, Bogotá; 2003 "Instrumental” Salle Colovacrum, Commune de Belleve, Geneve, Suiza; 2005 Huis Stal- Doorlopend, Exibitie. Maarsen, Holanda; 2005 Universidad Rafael Landivar; 2006 Galería Veerbilding Maarsen, Holanda; 2008 Hotel Hacienda Royal, Bogotá; 2008 La Localidad, Bogotá. Entre otros mas.

La exploración cromática que realiza Elsa Russi a lo largo de su obra, es una propuesta que la crítica ha denominado "Los Nuevos Lenguajes Del Color”. Sutileza, profundidad, gracia, armonía y vitalidad son los conceptos que se encuentran generosamente en el Proyecto Russi.

 "...Por eso hablo, si yo no hubiera cometido los errores no conocería a fondo las cosas, pero, yo dejo constancia y espero no equivocarme de tres o cuatro obras donde sus artistas expresan el enfoque que se pretende en estos tiempos modernos como son: Elsa Russi, en toda su obra...". Maestro David Manzur

El lenguaje cromático utilizado por la artista Elsa Russi, nos pone en contacto con una especie de “abstracto del alma” que bien se podría utilizar para un estudio de las vibraciones puras y de los sentimientos espontáneos del hombre contemporáneo.

 Manchas con realidad musical, grises azulados, rojos y terracotas hacen parte del corpus estético que caracteriza la obra de la artista. El denominado proyecto “Russi” también explora lo figurativo con rigor contemporáneo.

Su elección de temas equinos es sobresaliente, en particular se destaca el trabajo con tintas chinas y sombras sugerentes. Con Elsa, el color brota de las venas y la alegre frescura del trazo, invade hasta el último rincón del lienzo que la espera.